COFRA realizó evento para promover el cooperativismo: que se multiplique como un modelo solidario y eficaz.

En el marco de la celebración del Día internacional del Cooperativismo, en la localidad de El Soberbio, se llevó adelante el evento “El cooperativismo es el camino”, organizado por la Municipalidad de El Soberbio y patrocinado por la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Ltda. (COFRA), en lo que fue un encuentro educativo, social y cultural con el fin de promover el modelo de asociativismo como alternativa eficaz de producción. 

La jornada fue encabezada por directivos y miembros del Consejo Administrativo de la Cooperativa, y además participaron autoridades de la Municipalidad del Soberbio, en conjunto con el área de modernización, deportes, referentes del Consejo General de Educación, referentes provinciales de cooperativas escolares y más de 7 escuelas de zonas aledañas. 

A cargo del Consejo de Educación se realizaron capacitaciones a alumnos y docentes sobre la visión y el modo de organización que conlleva el cooperativismo; y desde el área técnica del COFRA se ofrecieron charlas sobre el sistema de producción. Además, durante todo el día se realizaron juegos, campeonatos, premios y sorteos. 

El gerente de producción, Sergio Peñalva señaló que “nuestra cooperativa tiene un compromiso con la sociedad y con la educación; por eso, además de acompañar todos los días a las cuencas productoras, hoy estamos difundiendo el cooperativismo como una solución tanto para el pequeño como el gran productor. Es una solución porque el trabajo es en conjunto, las compras conjuntas, el saber entendernos como pares y trabajar en ese marco para resolver los problemas. El modelo cooperativo vincula la cooperación con la producción, es decir producimos cooperativamente para alcanzar un objetivo. La mirada de este evento es promover las cooperativas como un camino, como un modelo de producción eficiente y solidario”.